Denuncian a coronel de la Policía de acoso laboral y sexual Dos uniformadas de la Policía Nacional denuncian a un coronel de la misma institución de acosarlas tanto laboral como sexualmente

Dos uniformadas de la Policía Nacional (una sargento destituida y una patrullera activa) denuncian a un coronel activo de la DIJÍN de Cundinamarca por acoso laboral y sexual. Según las denunciantes, la situación se tornó reiterativa e insostenible por lo que tuvieron que dar aviso a la Procuraduría y la Fiscalía.

Loading...

“Me decía que guardara la moto en un parqueadero y que me fuera con él. Que me invitaba a cenar para que habláramos y fuéramos a un lugar cómodo. Yo me negué obviamente muchas veces y me insistió muchas más”, señaló la uniformada en entrevista con el periodista Edward Porras.

“Me obligó a subir al carro donde me acosó sexualmente, me arrinconó en el carro, me empezó a coger, a besarme, me subía la mano por la pierna, a secarme las lágrimas y a hacerme propuestas poco adecuadas”, contó la uniformada que aún sigue en la institución a Noticias Caracol.

Según sostienen las dos uniformadas, las reiteradas situaciones de acoso se han denunciado ante la Fiscalía, la Procuraduría e incluso al director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto. “Venía de un acoso laboral donde la situación se salía de las manos y ninguno prestó atención, ninguno puso solución a eso”, afirmó la patrullera activa.

Además, aseguran que hay otros casos de mujeres en la institución que han vivido esta situación con el mismo coronel pero que temen hablar por temor a represalias del uniformado. Por otra parte, manifestó que reportó a una de las uniformadas y a su ex-conductor por una supuesta campaña de desprestigio en su contra.