Esto dice Iván Duque sobre su apoyo a la #ConsultaAnticorrupción Jaime Amin aseguró que el presidente Iván Duque continuará apoyando la consulta anticorrupción

Jaime Amin, ex-congresista y alto consejero político de la Presidencia, en diálogo con Mañanas Blu, aseguró que el presidente Iván Duque continuará apoyando la consulta anticorrupción, programada para el próximo 26 de agosto.

Loading...

“Desde el Congreso cuando el Centro Democrático votó a favor de la consulta, el presidente Duque dijo que iba apoyar desde el Gobierno la convocatoria y el ejercicio electoral que se hacía alrededor de ese tema”, dijo.

Advirtió que existen “normas que necesitan un direccionamiento desde el propio ejecutivo, para que la gente sienta que, si las van a aprobar, pues van a tener tiempo”.

“Se presentarán unas medidas complementarias para hacer mucho más grande y efectiva la lucha anticorrupción que será un eje transversal del Gobierno entrante”, agregó.

Al respecto la senadora Angélica Lozano aseguró que le quedan dudas pues, a su parecer, el ex-presidente Álvaro Uribe mostró una actitud contraria en un video revelado por Noticias Uno.

Entretanto, Amín, también tuvo palabras sobre los discursos Ernesto Macías e Iván Duque durante la posesión del presidente del pasado martes en la Plaza de Bolívar.